Tecnología  -  Sanidad Animal


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado a los responsables del barco "Karim Allah", atracado en el puerto de Cartagena, que debe proceder al aislamiento y sacrificio de los terneros que transporta.

Turquía y Libia han rechazado el desembarco de dos barcos que portaban cerca de 2.700 terneros procedentes de España por reticencias sobre la posibilidad de que saliesen infectados por la enfermedad de la lengua azul, extremo que desmienten la asociación de productores (Asoprovac) y el Gobierno.

Siete de cada diez alertas que lanza la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) son focos de Influenza Aviar (IA) o Peste Porcina Africana (PPA), unas enfermedades que siguen expandiéndose por el mundo y cuya amenaza de llegada sigue plenamente vigente para España.

La epidemia de gripe aviar se agrava en el suroeste de Francia, al anunciar este jueves el Ministerio de Agricultura que hay ya 124 focos de la enfermedad en granjas avícolas de la región, de ellos 119 en la zona de las Landas, lo que supone el doble que los 61 del pasado día 1.

El número de focos de gripe aviar identificados en Francia se ha disparado en los últimos días hasta 61, la inmensa mayoría de ellos en el suroeste del país cerca de la frontera española.

La organización agraria COAG ha pedido este miércoles al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que dedique un presupuesto específico a reforzar las medidas de prevención frente a la peste porcina africana.


Publicidad
noticias
+
vistas