Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Andalucía registró en 2015 un 47,2 por ciento más de inscripciones de maquinaria agrícola nueva que el año anterior entre tractores, maquinaria automotriz y maquinaria arrastrada o suspendida.

El número de tractores inscritos en los registros oficiales en España volvió a subir durante 2015 por tercer ejercicio consecutivo y ya se encuentra en los mismos niveles que en 2010.

La compañía alemana Bayer informó hoy de que comprará el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66.000 millones de dólares (58.929 millones de euros), tras aumentar su oferta.

El Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL, por sus siglas en alemán) potenciará el desarrollo de innovaciones en tecnología agraria para incrementar la eficiencia de los recursos a través del programa "Big Data en la Agricultura" con una inversión de 29 millones de euros.

El internet de las cosas (IdC) generará un gran cambio en el mundo agroganadero y facilitará la transición de la agricultura basada en la intuición y en la cultura a una gestión cimentada sobre la toma de decisiones objetivas.

La venta de tractores subió el 2,03 % (856 unidades) en marzo respecto al mismo mes de 2015, según los datos de inscripción de maquinaria difundidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que corrigen, por error de la fuente informante, los que ofreció el 6 de abril.


Publicidad
noticias
+
vistas