Ferias  -  SALAMAQ


La Diputación de Salamanca ha fijado las fechas de celebración de la Feria Salamaq 24 para los días 5 a 9 de septiembre de 2024, según ha informado este viernes el diputado de la Feria Salamaq, Santiago Castañeda, en la comisión de agricultura y ganadería de la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Salamaq y de Agricultura y Ganadería, Santiago Castañeda y José Roque, respectivamente, ha presentado esta tarde el balance de la Feria Salamaq, no sin antes agradecer a ambos diputados su dedicación y trabajo durante las 24 horas de cada día de la feria y el apoyo del resto de diputados de la Corporación provincial porque “Salamaq es de todos”, ha recalcado.

El martes 2 de septiembre la Federación Española de Criadores de Limusín celebró por todo lo alto, en el marco de Salamaq´23, los grandes premios de su Concurso Nacional. La juez francesa concedió los premios de Campeón Adulto y Joven a la ganadería extremeña Agropecuaria Ramos Heras, de Cáceres, un hito en este Concurso, que destacó por la extraordinaria calidad de todos los machos y hembras Limusines presentados.

Dos extraordinarios Charoleses, uno adulto y otro joven, de dos ganaderos del mayor prestigio, Alberto Martín Gallego y Herederos de Emilio Herrera, uno de UCHAE y el otro de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, obtuvieron el 2 de septiembre los máximo premios del certamen. Todo el ganado a concurso tuvo una gran calidad.

Tras el alto nivel de las hembras Limusín, el sábado 2 de septiembre ha continuado el Concurso Nacional de la Raza Limusín, con las secciones de machos. Ha llamado la atención la gran calidad de todo el ganado presentado.

Gran ambiente en la Subasta de vacas supremas para sacrificio de raza Limusina, con la carpa de Limusín en la que se está desarrollando el Concurso Nacional, totalmente llena. Y un precio máximo de 6.100 euros para la vaca “Minty”, de Mas Bovi Extremadura, de Cáceres, fuertemente aplaudida cuando alcanzó un precio extraordinario de remate.


Publicidad
noticias
+
vistas