Tecnología  -  General


La organización agraria COAG quiere que la rentabilidad llegue a todo el sector agrario en 2021, la principal petición que ya expusieron en las protestas a principios de 2020 pero que quedaron eclipsadas por la irrupción de la pandemia aunque ésta les sirvió para ganar en reconocimiento social.

La organización agraria Asaja se despide de un año que "no ha sido bueno" para el sector agrario español, que sigue reivindicando precios justos mientras aguarda un 2021 centrado en la Política Agraria Común (PAC).

Empresas españolas del sector cárnico se han visto afectadas por los atascos en los accesos por carretera a Dover, lo que ha motivado a algunas de ellas a recurrir incluso a la vía marítima para hacer llegar su mercancía al Reino Unido.

La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy, 18 de diciembre, sus recomendaciones a los Estados miembros de la UE de cara a la elaboración de sus planes estratégicos de aplicación de la futura PAC. El objetivo de esas recomendaciones es que los citados planes respondan no solo a los objetivos establecidos en la reforma de esta política sino también a los contenidos en las estrategias "de la granja a la mesa" y "biodiversidad 2030".

La organización agraria Asaja ha negado que la subida del 4,3 % de la renta agraria en 2020 anunciada por el Gobierno refleje la "realidad del campo", donde los productores atraviesan "graves dificultades económicas" por la pandemia.

El 2020 ha sido un año de "resistencia" para los agricultores y ganaderos, ya que el sector agrario se ha mostrado como un sector "esencial" en una situación de crisis, según el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, que ha advertido de que si no se resuelven los problemas estructurales del campo desaparecerán muchas explotaciones.


Publicidad
noticias
+
vistas