Ganadería  -  Últimos análisis


El bloqueo de la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) inquieta al campo español y deja abiertos muchos frentes que determinan la inversión empresarial o cooperativa a la vez que crece el descontento entre los agricultores por las propuestas ambientales sobre la mesa.

Los precios percibidos por los agricultores y ganaderos españoles en enero han bajado un 4,27 % en comparación con el primer mes de 2020, mientras que los costes de producción en ese periodo han aumentado un +2,75 %, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La cadena alimentaria vinculada al sector del jamón en España, desde la producción ganaderia a la distribución, ha abogado por seguir potenciando las prácticas de sostenibilidad y comunicar a los consumidores los avances desarrollados en este sentido.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Antonio Prieto, ha asegurado que el sector está ya en disposición de "salir totalmente a buscar otra vez el mercado, el turismo y la restauración" tras más de un año de pandemia en la que se vio perjudicado.

Los actuales altos precios internacionales de los granos representan un bálsamo para la compleja situación monetaria y fiscal de Argentina, que este año se beneficiará de millonarios ingresos extraordinarios por sus exportaciones agrícolas.

La agricultura española, uno de los sectores clave que sufrirá daños severos por el impacto del cambio climático, tiene el reto de convertir su modelo productivo en uno de carácter circular y neutro en carbono antes de 2050.


Publicidad
noticias
+
vistas