CC.AA.  -  Castilla y León


La Alianza UPA-COAG ha denunciado hoy el "drama" que viven los ganaderos de extensivo de la provincia de Ávila, cuyas explotaciones sufren más del 50 por ciento de los ataques de lobos que se producen en toda Castilla y León.

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, María de Diego, defendió que los criterios para las ayudas de la política europea de cohesión deben tener en cuenta los desafíos demográficos y no estar condicionados solo por el PIB.

Las generosas lluvias de las últimas semanas están condicionando la campaña de siembras del girasol, que acumula retrasos, y abre incertidumbres sobre la superficie que finalmente se plantará de esta oleaginosa en el país, en un contexto en el que avanzan alternativas como la colza o las leguminosas.

El sesenta por ciento de los daños ocasionados por los lobos durante los últimos tres meses en Castilla y León han sido abonados a los ganaderos afectados, ha recordado hoy en Ávila el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado hoy que espera que "la futura PAC (Política Agraria Común) avance en la modernización" del sector primario y también sirva para "luchar también contra la despoblación del medio rural".

El portavoz de IU-Equo ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para que explique las repercusiones de la entrada en vigor del decreto que determina las condiciones ambientales mínimas para las actividades ganaderas de Castilla y León.


Publicidad
noticias
+
vistas