La MMS de Trasmiera presenta el servicio de recogida de uso agro-ganadero


Arnuero - 2012-06-15 10:13:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) de Trasmiera ha presentado hoy el nuevo servicio de recogida y transporte de residuos de uso agro-ganadero cuya ruta atiende a las localidades de Arnuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Escalante, Noja, Santoña y Voto.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, Pilar Argos, ha señalado hoy en un comunicado que este proyecto nace a raíz de las sugerencias realizadas por los ciudadanos en los foros de la Agenda 21 Local y ha recalcado la conveniencia de reciclar y el ahorro que aporta a la sociedad.

Todos los pueblos acondicionarán un espacio vallado, con un cartel identificativo e informativo, para que los ganaderos depositen allí los residuos y posteriormente un camión lo recogerá y lo transportará al vertedero de Meruelo.

En función del volumen de desechos se decidirá la periodicidad de la recogida, la ruta y la conveniencia de mejorar el servicio.

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha comentado que "en un momento difícil" se ha tildado esta acción de "prioritaria" para la zona y ha añadido que se evitarán así "posibles sanciones económicas" a los ganaderos.

El servicio está subvencionado con más de 9.000 euros por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Publicidad
noticias
+
vistas