PAC - General


Las cooperativas valoran las medidas contra la sequía pero echan en falta más para su sector


Madrid - 2023-05-11 16:19:07
Valoración:       247 votos.
Archivado en:


El sector cooperativo agrario ha valorado el paquete de ayudas aprobadas por el Gobierno este jueves para hacer frente a la sequía pero cree que se queda corto y echan en falta algunas más concretas para su sector.

Lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gabriel Trenzado, quien ve "necesarias" las acciones aprobadas por el Ejecutivo pero reclama medidas para hacer frente a "problemas estructurales" que sufren las cooperativas debido a la sequía.

La falta de agua llevará a que tengan menos materia prima o ningún producto que comercializar pero, a pesar de ello, tendrán que "seguir amortizando sus infraestructuras", ha añadido.

Además, según ha reflexionado, esa escasez de producto hará que se requiera menos mano de obra por lo que habrá menos contratación de personal y eso llevará a aplicación de ERTE.

Son situaciones que "no vemos" incluidas en el paquete aprobado y "debería tenerse en cuenta" porque "al final son deudas que se quedan ahí para el productor", ha afirmado Trenzado.

Por todo ello, echa en falta "una mayor mirada al cooperativismo", que "normalmente no se tiene en el radar" a la ahora de aprobar las acciones.