SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha estima que la producción de cereal de otoño-invierno no llegar a los 2,5 millones de toneladas, lo que supone un 31 % menos que la campaña pasada.
La organización ha aportado ese dato en un comunicado en el que avanza que la estimación de los cereales de invierno será una producción que no alcanzará los 2,5 millones de toneladas en una superficie de 1,2 millones de hectáreas.
Las cooperativas agroalimentarias estiman que el descenso de la cosecha en el cómputo nacional será incluso mayor que en Castilla-La Mancha, un 33 %.
Estos datos suponen un "importante" recorte de las previsiones de cosecha que esta organización agraria realizó a comienzos de mayo, cuando los cultivos empezaban a reflejar el beneficioso efecto de las lluvias de abril.
En aquel momento se hablaba de que la cosecha caería un 15 % y ahora avanzan que será un 31 % teniendo en cuenta que junio ha tenido temperatuaras extremadamente elevadas para la estación primaveral.
Por cultivos, las cooperativas calculan una producción de trigo (blando y duro) cercana a las 554.000 toneladas y de cebada de 1,6 millones de toneladas frente a los 2,4 millones de toneladas del año pasado.
Por provincias, Cuenca será la provincia que sufre más disminución de cosecha, superior a un 45 %; seguida de Toledo, con un 33 %; Guadalajara y Albacete, que bajan casi un 28 %, y Ciudad Real, que permanece con la misma cosecha que la campaña pasada ya que en 2011 hubo problemas de producción que no tuvo el resto de la región.