El recinto ferial de Salamanca acogerá los días 8 y 9 de marzo el Salón del Vacuno 2024


Salamanca - 2024-02-27 12:47:17
Valoración:       2178 votos.
Archivado en:


El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá los días 8 y 9 de marzo el Salón del Vacuno 2024 que en esta edición contará con la presencia de 214 ejemplares de cinco razas, según ha dado a conocer esta jornada el diputado de ferias, Santiago Castañeda, junto a los diputados de agricultura y Ganadería, José Roque Madruga, y de la Finca Castro Enríquez, Gerardo Marcos, y los representantes de las asociaciones de ganado vacuno participantes.

 

Alrededor de 60 ganaderías procedentes de casi una quincena de provincias participarán en el Salón del Vacuno 2024 que se desarrollará de 11 a 20 horas, con acceso libre al público y profesionales. Igualmente, está previsto la celebración de concursos de las razas Charolesa y Limusina, así como subasta de ejemplares de la raza charolesa y venta libre de animales. También, el viernes habrá una jornada técnica organizada por ISAGRI, y el sábado se celebrará una jornada de promoción de la carne a la vez que se asará una ternera para su posterior degustación.

 

Los 214 ejemplares inscritos pertenecen a las razas limusina, con 76 animales; charolesa con 117 ejemplares; Blonda de Aquitania con 15; Aberdeen-Angus con 4 y de la raza Salers con 2 ejemplares, aportados, respectivamente por la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (Limucyl), Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España (Asociación Nacional de Charolés), Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE); Asociación Blonde de Aquitania de Castilla y León (ABACYL), Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen- Angus y Asociación para la Promoción y Mejora de la Raza Pura Salers.

 

En cuanto a la procedencia de las ganaderías, serán de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora, Palencia, Burgos, Segovia, Valladolid, León, Madrid, Guipúzcoa, Álava, Cáceres, Badajoz y Toledo.

 

El diputado de ferias, Santiago Castañeda, ha subrayado el compromiso de la Diputación con la ganadería favoreciendo tanto la celebración de eventos feriales como este Salón o la Exposición Internacional de Ganado Puro dentro de la Feria Salamaq, como ayudas a las asociaciones porque “Salamanca es provincia ganadera como lo refuerza su liderazgo en ganado vacuno a nivel nacional, con el consiguiente efecto generador de riqueza y empleo en el sector primario”.

 

Publicidad
noticias
+
vistas