Campamento castrexo mostrará en Lugo ejemplares de las razas autóctonas gallegas


Lugo - 2012-06-20 17:15:35
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La asociación de recreación histórica 'Trebas Galaicas' abrió esta mañana las puertas del Castro do Medulio, un campamento ubicado en pleno centro de la ciudad de Lugo en el que los visitantes podrán ver, durante la fiesta del Arde Lucus -que se celebra entre el 22 y el 24 de junio-, ejemplares vivos de diferentes razas de ganado autóctonas de Galicia.

El Castro do Medulio, cuyas fortificaciones iban a tener inicialmente forma redonda y estar situadas en la Praza Horta do Seminario, fue instalado finalmente, por motivos de espacio, en el Cantiño de Nemesio Cobreros, entre la antigua cárcel del Partido Judicial de Lugo y el Seminario, a pocos metros de la Muralla romana -Patrimonio de la Humanidad-.

El presidente de la asociación 'Trebas Galaicas', Carlos Anxo García, explicó que el citado castro es el resultado de un trabajo de ocho meses, desarrollado de forma "altruista" por los miembros de este colectivo y por otros colaboradores externos.

La entrada al castro esta flanqueada por dos torres defensivas de madera, de cuatro metros y medio de alto, comunicadas por un puente, bajo el cual se sitúa la puerta principal de acceso al recinto fortificado, cuyo frente mide más de 24 metros de largo.

En el interior del castro, precisó Carlos Anxo García, sus habitantes recrearán durante la fiesta del Arde Lucus la vida cotidiana de un asentamiento galaico de la época de hierro, entre los siglos I y II d.C.

Además, los visitantes podrán ver una muestra de ganado de razas autóctonas gallegas y una exposición fotográfica con imágenes de más de una decena de castros gallegos y asturianos.

Por otra parte, los habitantes del castro se enfrentarán el sábado a las tropas romanas en el asedio al monte Medulio.

Publicidad
noticias
+
vistas