SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 211 votos. |
La Junta de Castilla y León ha aprobado una cuarta línea de ayudas dirigidas a explotaciones de bovino afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) entre el 26 de junio y el 31 de diciembre de 2024. Con esta nueva medida, se alcanzarán en total 8.000 explotaciones beneficiadas, con más de 10.000 subvenciones directas y una inversión acumulada que supera los 18 millones de euros.
El Consejo de Gobierno ha acordado incrementar en 1.164.750 euros el presupuesto de ayudas para incluir 675 nuevas explotaciones con casos confirmados en ese período que aún no habían recibido apoyo económico.
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su confianza en que esta sea la última remesa de ayudas necesarias, tras las tres anteriores aplicadas a lo largo de 2023 y 2024.
Las subvenciones están dirigidas a compensar los costes derivados de la enfermedad, especialmente los gastos de desinfección, desinsectación y limpieza de las instalaciones, así como las pérdidas económicas por muertes de animales provocadas por la EHE, confirmadas mediante prueba PCR.
Esta medida tiene como finalidad mantener y recuperar la actividad productiva de las explotaciones ganaderas afectadas por esta enfermedad viral transmitida por insectos, que ha golpeado de forma significativa a la cabaña bovina regional durante los dos últimos años.