SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Volver a la sección
Sanidad Animal

Un ganadero leonés sacrifica 102 vacas tras un único positivo en tuberculosis

León | 29 de Abril de 2026 0 votos
Un ganadero leonés sacrifica 102 vacas tras un único positivo en tuberculosis
Saneamiento ganadero: la más directamente relacionada con los controles sanitarios

El ganadero leonés Javier Pellón, vecino de Villafrea de la Reina, en la montaña oriental leonesa, se enfrenta a una situación límite después de que un único positivo por tuberculosis bovina en su explotación haya obligado al sacrificio de 102 vacas, todas ellas sanas salvo el animal afectado.

A punto de cumplir sesenta años, Pellón debe ahora replantearse el futuro de su ganadería extensiva, ya que el protocolo sanitario establecido por la Junta de Castilla y León no solo exige el envío de todos los animales al matadero, sino que además impide la compra de nuevo ganado durante los próximos cuatro meses.

Lectura reservada

Has llegado al tramo reservado de la noticia

Ya has visto la apertura de la noticia. Para leer el resto necesitas una suscripcion activa que te deje entrar en noticias, lonjas, mercados y descargar nuestra revista semanalmente.

Seguir leyendo sin cortes Lonjas y mercados del dia Descargar nuestra revista semanalmente