Zamora recupera tras doce años la feria del vino y del queso de San Pedro


Zamora - 2012-06-27 18:12:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El espíritu de la antigua feria del Vino y del Queso de Castilla y León, que hasta su última edición celebrada hace doce años fue referente en la Comunidad en la comercialización de estos productos, se ha recuperado hoy con la celebración de nuevo de este evento incluido en las ferias y fiestas de San Pedro.

La Feria del Vino y del Queso vuelve a las fiestas patronales de la ciudad y pretende con ello recuperar el esplendor que tuvo durante los diez años de celebración antes de su interrupción hace 12 años, según han informado hoy a Efe fuentes de la empresa organizadora.

La feria, que este mediodía se ha inaugurado en la plaza de San Martín, estará abierta hasta las ocho de esta tarde únicamente para profesionales y a partir de entonces y hasta el próximo domingo para el público general.

Con motivo de la celebración del partido de la Eurocopa de la selección española, la feria contará esta tarde con una pantalla televisiva para poder ver el encuentro mientras se disfruta de la degustación de vino y queso.

En la feria se dan cita un total de 22 expositores de empresas de dos de los productos agroalimentarios más representativos de la provincia de Zamora.

De hecho, la empresa zamorana "O2 Servicios" pretende con esta feria organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora promocionar y potenciar dos productos amparados bajo marcas de calidad como las denominaciones de origen del Queso Zamorano, Vino de Toro, de Tierra del Vino de Zamora y vino Arribes del Duero.

En la feria también estará presente la empresa láctea Gaza, que únicamente acudirá con un fin promocional y que regalará a los visitantes batidos de chocolate y helados de leche.

El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Javier González, ha asegurado que esta iniciativa se enmarca en la política de dinamización del comercio y de la producción agroalimentaria de calidad de Zamora.

Por su parte, uno de los promotores de la feria, Carlos Baz, ha agradecido la buena acogida que ha tenido la iniciativa por parte de los productores y se ha mostrado esperanzado en recuperar el espíritu de la antigua Feria del Vino y el Queso de Castilla y León.

Publicidad
noticias
+
vistas