SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Volver a la sección
Castilla y León

Un proyecto europeo estudia la creación de explotaciones ganaderas en Teruel

Teruel | 03 de Julio de 2012 0 votos

La diputación de Teruel y la Fundación para el Desarrollo Social promueven, en colaboración con el programa europeo Medstrategy, el proyecto "Un rebaño de oportunidades", que analiza la posibilidad de implantar explotaciones ganaderas en municipios de Teruel donde esta actividad haya desaparecido. El programa surge después de un proceso de participación en el que han colaborado diversas entidades locales y expertos.

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

La diputación de Teruel y la Fundación para el Desarrollo Social promueven, en colaboración con el programa europeo Medstrategy, el proyecto "Un rebaño de oportunidades", que analiza la posibilidad de implantar explotaciones ganaderas en municipios de Teruel donde esta actividad haya desaparecido.

El programa surge después de un proceso de participación en el que han colaborado diversas entidades locales y expertos del sector, que han analizado las condiciones que son necesarias y suficientes para que una familia pueda subsistir, gracias al autoempleo, en una actividad empresarial agropecuaria.

Las conclusiones han sido presentadas hoy en un seminario celebrado en el Museo de Teruel, inaugurado por el diputado del área de Desarrollo Territorial, Julio Esteban y el diputado de Programas Europeos, Carlos Sánchez Boix, según afirman en un comunicado fuentes de la institución.

Los técnicos del programa Medstrategy han realizado un análisis de la necesidad de nuevas explotaciones ganaderas y disponibilidad de pastos, naves y viviendas sobre diez municipios de la Comarca Comunidad de Teruel de los que han deducido que la línea más viable para establecer una explotación es la del relevo generacional.

De esta experiencia han surgido dos iniciativas empresariales en Ababuj, de ganado ovino, y en Celadas, de caprino de leche, aunque Medstrategy continuará su asesoramiento a los futuros emprendedores en el aula informativa de Oviaragón, Grupo Cooperativo de Pastores de Aragón.

A partir de ahora comenzará a definir el plan estratégico piloto, la creación de la plataforma digital con información útil para llevar a cabo iniciativas concretas y trasladará estas experiencias a los entes gubernamentales para potenciar este desarrollo.

El Programa Europeo Medstrategy tiene como objetivo global mejorar y dirigir la gobernabilidad territorial de las zonas rurales mediterráneas hacia la sostenibilidad.