SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Cerca de 2.000 toneladas de pacas de paja que se encontraban almacenadas en una nave de una cooperativa ganadera de Torres del Carrizal (Zamora) han ardido en un incendio que se declaró esta madrugada y que ya está controlado aunque hasta mañana no quedará extinguido totalmente.
Así lo han indicado a Efe fuentes de los bomberos de Zamora y de la cooperativa de ovino Valmoro, en cuyas instalaciones ha tenido lugar el incendio del que se ha dado aviso sobre las seis y media de esta mañana.
En las labores de extinción han trabajado dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Zamora, así como bomberos del parque comarcal de Bermillo de Sayago y personal de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León con base en Villaralbo.
Los trabajos para combatir el fuego se han centrado en la nave de pacas de paja y en refrescar el entorno para evitar que las llamas se extendieran a una instalación contigua.
Una vez que las llamas ya han sido controladas se ha procedido a sacar con ayuda de una pala las pacas de paja para ir apagándolas fuera de la nave.
Esta tarea se prolongará al menos hasta mañana, según las estimaciones de los bomberos, que han visto dificultado su trabajo por el poder de combustión que tiene la paja, que se guardaba allí para distribuirla después entre los socios de la cooperativa afectada.
El fuego, que ha causado cuantiosas pérdidas económicas pero que no ha registrado daños personales, se ha producido por causas aún desconocidas en las instalaciones de la cooperativa Valmoro, ubicada a las afueras de Torres del Carrizal, en la carretera de Villalba de la Lampreana.
La cooperativa Valmoro es una agrupación de ganaderos de ovino de leche integrada por explotaciones que se sitúan a unos diez kilómetros a la redonda de Torres del Carrizal y que comercializa anualmente cuatro millones de litros de leche de oveja y 20.000 lechazos, además de elaborar pienso para alimentar el ganado.