Monago pide unidad en la región para prestar apoyo a los agroganaderos


Mérida - 2012-07-13 17:04:36
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy "unidad" en la región para presentar una estrategia común de apoyo a los productores agroindustriales "y conseguir una Comunidad Autónoma más solida".

Monago se ha pronunciado así en la clausura de la Asamblea General de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, que se ha celebrado hoy en el Parlamento extremeño.

El presidente ha asegurado que lo más importante para su Gobierno "es el futuro del sector agrícola y ganadero", por lo que para cada problema que se presenta en el agricultura en Extremadura "nosotros proponemos una solución".

Este apoyo se traduce en una líneas de subvenciones aprobadas hoy en Consejo de Gobierno con unas convocatorias de 22 millones en ayudas directas para los productores del sector que realicen inversiones en la región o la restitución de prebendas para los joven agricultores.

El máximo dirigente de la región también ha recordado que a Extremadura le queda un largo camino por recorrer en el fomento del regadío, por lo que ha manifestado que la Administración ha decido tomar medidas para apoyar a proyectos de regadío en 16.000 hectáreas en la comarca de Tierra de Barros (Badajoz).

Además, Monago ha comentado que ha pedido al Gobierno central que realice este mismo proceso para el regadío en las zonas de la Serena y Monterrubio (Cáceres) ya que, ha dicho, "el sector agroganadero es el alma de Extremadura".

Así, el presidente ha transmitido a los agricultores que sus reivindicaciones "son las nuestras", por lo que "ya es hora de cambiar la situación con una mayor unidad".