Dos nuevos ataques de lobos en Ávila matan a dos novillas


Ávila - 2012-01-26 14:26:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Dos nuevos ataques de lobos en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora han acabado la vida de dos novillas, una de cuatro años y otra de más de uno, según han denunciado hoy ASAJA y UCCL-Jóvenes Agricultores.

Según un comunicado de UCCL-Jóvenes Agricultores, el ganadero de Cepeda de la Mora Jose Miguel Jiménez se ha dado cuenta de lo que podía pasar cuando al ir a dar de comer al ganado a primera hora de la mañana, ha visto como varios buitres sobrevolaban la explotación.

Al llegar a la zona, el ganadero corroboró como una novilla de más de un año había sido devorada por los lobos casi en su totalidad.

Se da la circunstancia que en los últimos tres años esta explotación ha perdido por el mismo motivo cinco ejemplares de vacuno y otros cuatro de ovino, mientras que otros animales han resultado malheridos, por lo que han tenido que ser sacrificados.

Por su parte, ASAJA ha denunciado en un comunicado también la muerte de una novilla charolesa pura de cuatro años, en el término municipal de Navalacruz hace una dos semanas.

Ambas organizaciones agrarias han criticado la actitud de la Junta de Castilla y León, a la que acusan de poner al lobo por encima de los ganaderos, de ahí que consideren "insostenible" la situación y soliciten ayudas directas.