SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Los incendios de las últimas horas en Castilla y León han afectado especialmente a terrenos agrícolas, principalmente de cereal, según los últimos partes emitidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Uno de estos fuegos ha arrasado en Albillos (Burgos) casi 72 hectáreas de superficie agrícola, mientras que en Fuentesoto (Segovia) han ardido 53 hectáreas de cereal, en Nolay (Soria) casi 29 y 36 del mismo cultivo en Tordesillas (Valladolid).
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, ha atribuido los últimos incendios en fincas de cereal de la Comunidad, especialmente en esta provincia, al intento de apurar más la siega, dada la pobreza de los cereales este año, lo que lleva a bajar el peine de las cosechadoras y se pueden producir chispas por el choque con piedras.
Aunque en muchos casos las causas están por determinar, en otros la Consejería ha constatado la intencionalidad o la negligencia, en este último caso por trabajos con maquinaria.
La totalidad de los incendios ha tenido un nivel de riesgo cero, el menor en una escala que de va cero a tres.
Además de estos incendios en terrenos agrícolas, el fuego ha quemado desde el pasado lunes día 16 hasta que ha quedado extinguido la pasada noche cerca de 21 hectáreas, en gran parte de castaños, en Molinaseca (León).