SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reiterado ayer su determinación de reducir los trámites burocráticos para los agricultores y ganaderos, en una reunión que mantuvo con los responsables regionales de la organización agraria Asaja.
En la reunión, Cospedal y el Comité Regional de Asaja analizaron las posibles vías para hacer más sencillos los trámites administrativos de los agricultores y ganaderos castellanomanchegos, con el fin de simplificar su labor y ahorrar costes, según informó en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Cospedal, que estuvo acompañada por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, expresó su determinación de reducir los trámites burocráticos, en la medida de lo posible, "con el fin de que los productores centren sus esfuerzos en la propia actividad agrícola y ganadera".
Asimismo, en la reunión se abordaron otras cuestiones como la situación del viñedo, el olivar, la ganadería o las necesidades hídricas del sector agrario.
En este sentido, los representantes de la organización agraria calificaron como una "buena noticia" la próxima aprobación de los primeros 66 expedientes para la regularización de las extracciones de agua en el Alto Guadiana.
La presidenta regional ha transmitido a los representantes de Asaja su compromiso con las organizaciones de agricultores, reconociendo y alentando su labor en favor de un sector estratégico para la economía de Castilla-La Mancha.
Por su parte, los representantes de Asaja ofrecieron a Cospedal su total colaboración para seguir asesorando a los agricultores y ganaderos y ayudarles en sus trámites ante las diferentes Administraciones.