Urcacyl lamenta que parte de la producción tenga que ir para el ganado


Valladolid - 2012-01-26 19:29:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha calificado hoy como un "desastre" la campaña de la patata en esta Comunidad, donde buena parte de la producción no quedará más remedio que se destine a alimentar al ganado.

Esta situación se debe a "la existencia de una gran cantidad de patatas en manos de los agricultores, cuyo destino final será el consumo animal sin precio", según un comunicado de Urcacyl.

"Mientras, las patatas de origen francés invaden los lineales de la gran distribución hasta julio, por lo que también perjudicarán la próxima campaña", ha advertido al respecto.

Urcacyl ha recomendado a los productores que "contraten al menos el 50 por ciento de su producción con una venta escalonada para toda la campaña", pero "no a cualquier precio, ya que se corre el riesgo de contratar a pérdidas".

Producir una hectárea de patatas cuesta aproximadamente 5.800 euros, para obtener unos 45.000 kilos, pero en algunos regadíos nuevos, donde se obtienen más kilos o determinadas variedades tempranas, "luego no tienen demanda o colapsan los mercados".

Publicidad
noticias
+
vistas