SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la autorización para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas suscriba un convenio con la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) sobre la gestión de fincas "con vocación agraria".
Esta Agencia es un organismo público dependiente de la Xunta de Galicia que opera como un intermediario en el mercado de arrendamiento de fincas rústicas que alquilan a agricultores para su gestión previo acuerdo con los propietarios.
De esta forma, garantiza al propietario la percepción de la renta y la adecuada conservación del inmueble cedido a terceros.
La Administración General del Estado firmará con la Consejería de Medio Rural de la Xunta y con Agader un convenio que regula los términos en que podrá producirse la entrega a la citada Agencia de fincas rústicas de titularidad de la Administración General del Estado para su gestión, ha puntualizado el Ejecutivo.
Se prevé que este organismo público gallego pueda colaborar en los procedimientos estatales de investigación de bienes vacantes, con la aportación de documentación y con la gestión de las fincas investigadas mientras dure el procedimiento para evitar su desvaloración, según ha acordado el Consejo de Ministros.
Con estas dos líneas de cooperación, el convenio "abrirá una vía" para "la puesta en valor" de los inmuebles rústicos "en directa ejecución" de las directrices del Plan de Racionalización del Patrimonio Inmobiliario del Estado aprobadas por la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales, y que podría ser extrapolable a otras regiones.