SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La campaña de saneamiento ganadero en el municipio de Suances no ha detectado, por tercer año consecutivo, ningún caso positivo de las enfermedades de tuberculosis, brucelosis y leucosis entre las reses estabuladas en las 108 explotaciones ganaderas investigadas.
En conjunto, se han analizado 2.669 ejemplares, de los cuales 2.325 eran de ganado bovino pertenecientes a 64 establos, 290 eran ovejas en 34 establos y 54 eran cabras pertenecientes a diez apriscos.
En un comunicado de prensa tras el cierre de la campaña, la concejal de Ganadería, Elvira Obregón, alabó ayer la buena salud de la cabaña del municipio, lo ha sido puesto de manifiesto tanto por los veterinarios como por los ganaderos que forman parte de la comisión de seguimiento.
Además, destacó y agradeció la colaboración de los ganaderos del municipio, gracias a los cuales Suances se ha convertido en los últimos años "en uno de los núcleos más saneados de Cantabria", al no haberse detectado casos reseñables.
Como ejemplo de ello, apuntó que en 2003 la campaña detectó seis reses enfermas sobre un censo de casi 2.700, cifra que al año siguiente se redujo a cinco, mientras que desde 2006 hasta ahora no se ha detectado ninguna incidencia en la cabaña.