Denuncian la muerte de 30 ovejas por ataque de lobos en un pueblo de Zamora


Zamora - 2012-09-05 16:47:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La alianza que forman las organizaciones agrarias UPA y COAG ha denunciado hoy la muerte de 30 ovejas por un ataque de lobos a una explotación ganadera de Villamor de los Escuderos, en la que también han quedado malheridas otras 14 ovejas, en el incidente registrado la pasada madrugada.

Villamor de los Escuderos se encuentra al sur del río Duero, donde está prohibido matar a los lobos, una situación que desde la alianza llevan tiempo pidiendo que cambie.

Para UPA y COAG, la "presencia de los lobos en esta zona de la provincia es cada vez mayor, y prueba de ello es que el mismo ganadero que ha sufrido este último ataque ha sufrido otros tres más en apenas un año".

Según han explicado las organizaciones agrarias en una nota de prensa, este último ataque "demuestra una vez más la enorme presión que sufren los ganaderos debido al alto número de animales salvajes que están asentadas al sur del Duero".

Esta circunstancia agrava la ya de por sí difícil situación de muchos ganaderos, "que tienen que hacer frente a unos precios ruinosos por sus productos y con unos costes elevadísimos en alimentación, y además son víctimas de forma reincidente por el ataque de lobos", han señalado desde la alianza.

Desde UPA y COAG han insistido en recordar que "los ganaderos no viven de mantener los lobos para disfrute de algunos ciudadanos, sino de su trabajo profesional en la explotación", y por eso no aceptan "bajo ningún concepto, la situación actual de indefensión para los ganaderos, con los enormes riesgos y pérdidas que la fauna salvaje les está ocasionando a nivel patrimonial".