SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Gobierno de Extremadura concederá 400.000 euros para el funcionamiento de los Consejos Reguladores que beneficiará a 10 Denominaciones de Origen (D.O) y a dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para el 2012.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto que regula la concesión directa de subvenciones para los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen y IGP, según ha informado en un comunicado.
Las ayudas son financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma y podrán beneficiarse de ella los consejos reguladores de las DO Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso de la Serena, Queso de Ibores, Torta del Casar, Aceite de Monterrubio, Gata Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte y Miel Villuercas Ibores.
Además, serán también favorecidas por estas subvenciones las IGP de Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.
Estos fondos deberán destinarse al desarrollo y ejecución de los programas de calidad, la implantación de sistemas de identificación y trazabilidad, ensayos analíticos y servicios técnicos de calidad agroalimentaria.
Como novedad se excluye la posibilidad de financiar la promoción de los alimentos de calidad, que ha contado en 2012 con una partida de 277.704 euros.
Estas ayudas se otorgan por subvención directa, y supondrán un máximo del 35 % de los gastos subvencionables de cada consejo regulador.