CC.AA. - Ministerio


El BOE publica una extensión de norma para el ovino y caprino de carne


Madrid - 2012-09-13 11:08:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la orden por la que extiende a todo el sector el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) para realizar actividades de investigación, promoción e información para las próximas tres campañas.

El acuerdo que entrará en vigor a partir de mañana, aprobado por Interovic el 14 de diciembre, fija la aportación económica obligatoria para financiar dichas actividades, que será de 0,05 euros por cada animal que entre al matadero en España para los productores, y la misma cantidad por parte de la comercialización.

Los mataderos, según recoge el BOE, contribuirán a la implantación del sistema al hacerse cargo de la recaudación, anotación en factura e ingreso de las cantidades aportadas a Interovic.

Entre las actividades que se financiarán con este sistema se incluyen acciones tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, actuaciones promocionales que redunden en beneficio del sector, y mejorar la información y conocimiento sobre estas producciones.

Publicidad
noticias
+
vistas