SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Volver a la sección
Castilla y León

Valles del Esla bate su récord de sacrificio con un buey de 1.495 kilogramos

Madrid | 17 de Septiembre de 2012 0 votos

La compañía Valles del Esla ha batido su récord con el sacrificio de un buey de 1.495 kilogramos y seis años de edad, frente a la media de entre 950 y 1.100 kilos que alcanzan estos ejemplares, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

La compañía Valles del Esla ha batido su récord con el sacrificio de un buey de 1.495 kilogramos y seis años de edad, frente a la media de entre 950 y 1.100 kilos que alcanzan estos ejemplares, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Ha detallado que la empresa ha buscado desde su creación la recuperación del manejo y crianza en extensivo del buey tradicional para poder ofrecer al consumidor una carne de buey de primera calidad.

El buey con el que esta compañía -afincada en la comunidad autónoma de Castilla y León- ha logrado marcar récord, pertenece a la raza parda de montaña, que esta compañía cría durante los 5-7 primeros meses de vida mediante la lactancia natural.

Después de esta etapa el buey se alimenta durante 4 y 5 años con los pastos de las montañas de León, mientras que en la fase final el animal queda estabulado para conseguir una infiltración de grasa adecuada para este tipo de carne, según la compañía.