SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha apostado por mantener y potenciar la calidad de la carne producida en Cantabria para asegurar su futuro frente a otros posibles competidores.
Así lo señaló ayer durante una visita a la sala de despiece de la Cooperativa Agrocantabria, dentro del complejo cárnico de Gescanorsa ubicado en el polígono industrial de Guarnizo, en la que participó también el director general de Ganadería, Santos de Argüello.
Según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa, en Gescanorsa trabaja más de un centenar de personas y se sacrifican semanalmente unos 600 animales.
Dentro de este mismo matadero se encuentra también la sala de despiece de Hapi Ibérica que, a través de OSI FOODS Solutions, abastece a MacDonald's con carne de reses cántabras.
Agrocantabria se encuentra inscrita desde el año 2007 en dos registros de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA): el de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Carne de Cantabria" y el registro de Ganadería Ecológica.
Durante su recorrido, Blanca Martínez se interesó por todo el proceso de tratamiento de la carne y su etiquetado, desde su salida de la sala de sacrificio hasta el envasado listo para su comercialización.
La consejera señaló que la reconocida calidad de la carne que se produce en Cantabria es un recurso de enorme importancia para la economía regional y, por eso, consideró que mantener y potenciar esta calidad es asegurar su futuro frente a otros posibles competidores.
Igualmente, manifestó el apoyo de su departamento a toda iniciativa que proporcione un valor añadido a este producto, como la emprendida por la cooperativa Agrocantabria con su sala de despiece que, con esta actividad, facilita la distribución y comercialización de la carne de sus socios, además de proporcionar empleo.
A su juicio, también resulta prometedora de cara al futuro, y así lo consideran también los cooperativistas, la producción de carne con la IGP "Carne de Cantabria", en la que participa un gran número de socios.
Hasta la actualidad, Agrocantabria ha producido un total de 246.641 kilogramos de carne con este sello de calidad, procedentes del sacrificio de 923 reses.