El juez autoriza la venta que permitirá reabrir el matadero de Mollerussa


Lleida - 2012-02-03 12:22:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El juzgado mercantil de Girona ha autorizado hoy la propuesta de la empresa Càrniques Solà para comprar a Càrniques Vilaró el matadero de Mollerussa (Lleida), que está cerrado desde que esta última empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en marzo de 2011.

La autorización llega tras el acuerdo alcanzado entre el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la empresa compradora y los administradores concursales de Càrniques Vilaró, y permitirá formalizar la venta e iniciar el proceso de reapertura de las instalaciones, cuyo cierre dejó a 58 personas sin trabajo.

El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, se ha mostrado muy satisfecho por la noticia y ha asegurado que la reapertura del matadero volverá a situar la ciudad como punto estratégico en el sector del porcino y supondrá un revulsivo económico.

"El hecho de poder, en un momento complicado, no cerrar empresas, sino abrir una importante, que generará puestos de trabajo e inversión directa e indirecta, nos llena de satisfacción", ha asegurado a Efe.

Solsona se ha mostrado prudente en cuanto al calendario de reapertura, aunque ha dicho que todo apunta a que la tramitación de la venta será rápida y que también lo será el inicio de las obras de reforma y de adecuación de las instalaciones, para las que ya ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá todas las facilidades.

El alcalde no se ha pronunciado sobre el número de puestos de trabajo que se crearán, lo que dependerá, ha dicho, de la estrategia de la empresa compradora y de las utilidades que se quiera dar a las instalaciones.

El departamento de Agricultura de la Generalitat, que ha supervisado todo el proceso desde que en julio ya avanzó que había una empresa interesada en la compra, también se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo y ha asegurado que la venta se formalizará la próxima semana y que a partir de entonces empezarán los trabajos e inversiones para reabrir el matadero.

En un comunicado, el conseller Josep Maria Pelegrí ha destacado su "satisfacción" por la resolución de la crisis en el matadero y por las consecuencias económicas positivas que tendrá su reapertura.

"Constituye un estímulo para recuperar la confianza de la ciudadanía y del conjunto del sector porque, a pesar de las dificultades, hay empresas que apuestan por invertir, innovar y tirar adelante proyectos", ha manifestado

Publicidad
noticias
+
vistas