El Gobierno cántabro garantiza las ayudas para el sector primario


Solares - 2012-09-27 18:55:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha garantizado hoy que el sector primario cántabro recibirá "todas las ayudas actuales y quizá alguna más", al tiempo que ha destacado la ganadería como un sector "vital" para la región.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo local de la Asociación Agraria de Jovenes Agricultores (ASAJA) en Solares, al que ha asistido acompañado por la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, y en el que ha participado también el presidente de este colectivo, Pedro Gómez.

Diego ha explicado que su Gabinete trabaja en estos momentos en la confección de los Presupuestos de la Comunidad para 2013, con la consigna de "gastar en lo que hay que gastar, apostar por lo que hay que apostar y quitar lo superfluo, pero nada que sea vital".

De esta manera, ha añadido que el mayor peso inversor seguirá recayendo en Sanidad y en Educación, y ha recordado que la situación económica actual obliga al conjunto de las consejerías, incluida la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a optimizar sus recursos.

"No podemos inventarnos nada, la realidad es la que es", ha aseverado el presidente, que además ha confiado en los beneficios que para el sector primario puedan tener en las medidas que adopte el Gobierno de España en relación con la reordenación de determinadas cadenas de producción.

Asimismo, ha ensalzado la capacidad del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de conseguir fondos procedentes de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez, ha agradecido el apoyo del presidente Diego y de la consejera de Ganadería, y se ha mostrado convencido de que el sector saldrá adelante con el "compromiso" del Gobierno cántabro y con el "esfuerzo" de los agricultores y ganaderos.

En nuevo local, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros por parte de ASAJA, se ubica en la Avenida de Oviedo de esta localidad y ocupa un espacio de 400 metros cuadrados.

Este colectivo agrupa en la actualidad a cerca de 1.000 asociados, buena parte de los cuales residen en la zona de Medio Cudeyo y alrededores, motivo por el cual ha decidido trasladar su sede de Santander a Solares.