SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Alianza por la Unidad del Campo ha denunciado hoy la muerte de más de una decena de ovejas tras un nuevo ataque de lobos en una explotación de ovino en el municipio abulense de Madrigal de las Altas Torres, al norte de la provincia, en la comarca de La Moraña.
Ambas organizaciones agrarias, que han cifrado las pérdidas para el ganadero en más de 1.000 euros, han destacado el hecho de que esta última "lobada" se haya producido en una zona alejada de la sierra, donde se contabilizan la mayor parte de estos ataques que en este caso ha dejado también ovejas malheridas.
Ante esta situación de la que culpan a la Junta por considerar que "protege al lobo" y que "niega a las víctimas" su derecho a ser indemnizadas, la Alianza por la Unidad del Campo ha exigido un "plan de contención del lobo en Avila", así como "pagos directos a precio de mercado de los daños que provocan estos animales".
Tanto UPA como COAG destacan que en el caso del ataque de Madrigal de las Altas Torres, las ovejas se encontraban cercadas, lo que en su opinión demuestra que "ni con perros mastines, ni con medios de prevención como enrejados, se puede disuadir la voracidad de estos animales salvajes"