El Gobierno Vasco propone a las diputaciones ayudas para las explotaciones ganaderas


Vitoria - 2012-10-05 14:07:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Gobierno Vasco ha propuesto a las diputaciones la puesta en marcha de una línea de ayudas económicas a las explotaciones ganaderas de Euskadi para que puedan afrontar la situación de crisis que atraviesa el sector por el alza del coste de las materias primas.

La Dirección de Agricultura y Ganadería del Departamento que dirige Pilar Unzalu ha convocado con este objetivo a los directores de Ganadería de las instituciones forales a una reunión que tendrá lugar el próximo martes para compartir un análisis de la grave situación por la que atraviesa el sector ganadero vasco y para proponer soluciones.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que va a plantear colaborar con las explotaciones a través de ayudas de "mínimis". Estas subvenciones son las concedidas por los estados de la Unión Europea a sus empresas, con efectos limitados sobre la competencia, por lo que no necesitan ser comunicadas a la Comisión Europea con carácter previo a su concesión.

Este tipo de ayudas, según el Departamento, se suelen aportar a partes iguales entre el Ejecutivo autonómico y las diputaciones. El límite que una explotación puede recibir son 7.500 euros durante tres años.

En octubre de 2009 el Gobierno Vasco aprobó la convocatoria de una línea de ayudas de "mínimis" por valor de 800.000 euros, aportando a cada beneficiario un máximo de 3.750 euros. La diferencia hasta el máximo permitido por la UE fue abonada por la correspondiente diputación foral.

En la reunión de este próximo martes se estudiará de forma compartida la disposición del conjunto de las administraciones públicas a colaborar en la convocatoria de estas ayudas, así como los criterios de la misma.

Publicidad
noticias
+
vistas