Una nueva plataforma agiliza y simplifica la tramitación de las ayudas PAC en Extemadura


Mérida - 2012-02-06 14:13:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, las 15 entidades bancarias que operan en la región y las organizaciones y cooperativas agrarias han firmado hoy un convenio para desarrollar una nueva plataforma que agilizará y simplificará la tramitación de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

La plataforma de Gestión de Entidades Colaboradoras (GESCOL) tiene como objetivo que tanto las entidades bancarias como las cooperativas y organizaciones agrarias que venían tramitando estas ayudas "que resultan complicadas y complejas para los agricultores" puedan seguir realizando este trabajo de manera más fácil, según ha explicado el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri.

Según ha dicho se trata de "dar un paso más" en la eliminación de dificultades para los más de 80.000 perceptores de estas ayudas que hay en la región y de agilización de los expedientes que estos generan y que, según ha dicho, se pueden multiplicar "por cinco o seis" el número de perceptores.

Echávarri ha explicado que esta herramienta se une a otras como la apertura de la Oficina Virtual Agraria ya puesta en marcha, y ha añadido que ahora lo que se pretende es darla a conocer entre los agricultores y ganaderos para dar fomentar su uso, además de anunciar de que se incrementará el numero de trabajadores en oficinas comarcales agrarias con el fin de dar el mejor servicio.

El consejero ha insistido en que GESCOL va en la línea de lo que es uno de los ejes de esta legislatura, como es la eliminación de burocracia y optimizar los recursos de la administración.

Este convenio permite a las entidades colaboradores dar un servicio añadido mejor y gratuito a sus clientes, según ha señalado en nombre de estas el director territorial de Caja España-Caja Duero, Francisco Aragón, que ha destacado la importancia que esta herramienta dada la gran cantidad de pequeños núcleos rurales que hay en la región.

Por su parte, Carmen Moreno, en representación de las cooperativas y organizaciones agrarias, recordó que la simplificación de los trámites es una "demanda histórica" de los agricultores, por lo que mostró todo el apoyo necesario para que este servicio redunde en el destinatario final que es el agricultor.

La plataforma presentada hoy permite además la reversión de datos de los datos tramitados de los usuarios, una operación que antes debía ser realizada casi de forma manual, según la Consejería.

Publicidad
noticias
+
vistas