CC.AA. - Ministerio


El Magrama modifica la normativa sobre los pagos directos a partir de 2012


Madrid - 2012-10-08 11:56:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 1391/2012 por el que se modifica varios artículos sobre la aplicación de los pagos directos a actividades agrícolas y ganaderas.

En concreto, la modificación se suscribe a varios artículos incluidos en el Real Decreto 202/2012 que afectan a la prima por vaca nodriza, los frutos de cáscara, la remolacha y las industrias azucareras y la producción de leche, ovino y algodón.

Según publica el BOE, las modificaciones se producen para ajustar la normativa a varias decisiones adoptadas por la Comisión Europea que pasan por el permiso de acortar a cinco meses el periodo de retención de la vaca nodriza en España o la modificación el importe de las ayudas para el Programa Nacional para Frutos de Cáscara.

El texto legal recoge que tras la entrada en vigor del Real Decreto 1363/2012 que establece la obligatoriedad de los contratos por escrito en el sector lácteo, quedará sin aplicación el requisito para el vacuno de leche de tener un contrato en vigor para el suministro de leche cruda de cara a la solicitud de ayudas 2012/13.

También modifica diversas fechas respecto de los plazos en que se remitirá información por las comunidades autónomas y, en lo referente a la ayuda al algodón, asegura que no es necesario recibir información a 30 de octubre ya que puede dejarse la fecha que establece la reglamentación comunitaria.

Sobre el sector remolachero añade un nuevo epígrafe en su artículo 58 sobre prácticas agronómicas adecuadas mientras que obliga a las industrias azucareras a llevar un registro contable específico de las entregas para cada agricultor que suministre producto.

Además, recoge una nueva redacción sobre la ayuda para compensar las desventajas específicas ligadas a la viabilidad económica que afectan a los agricultores del sector ovino.

Publicidad
noticias
+
vistas