Agricultura - Cereales


El Magrama fija los nuevos rendimientos de referencia para el seguro de cereales de 2012


Madrid - 2012-10-09 12:02:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva tabla con los rendimientos de referencia por comarcas para el seguro agrario combinado en explotaciones de cultivos herbáceos extensivos.

La orden AAA/2141/2012 corrige algunas "ausencias e imprecisiones" de la orden AAA/1833/2012, en la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de dicho seguro.

Entre dichas imprecisiones menciona la ausencia de la necesaria limitación al rendimiento asegurable para los agricultores que pertenezcan al grupo BR y de los rendimientos diferenciados para el centeno híbrido en determinadas comarcas, así como errores en los rendimientos asignados a algunas comarcas.

La nueva orden dispone en un artículo único en el se asegura que "para todos los cereales de invierno, excepto para las variedades híbridas de centeno, los agricultores que pertenezcan al grupo BR podrán asegurar con el límite de rendimiento de referencia fijado en la Resolución de 29 de julio de 1988 de la Presidencia de Enesa".

Añade que "para las variedades híbridas de centeno, los agricultores que pertenezcan al grupo BR podrán asegurar con el límite del 10 % por encima del rendimiento de referencia fijado en el anexo III de la presente orden".