SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG, ha denunciado un nuevo ataque de lobos en Palencia y ha exigido a la Junta de Castilla y León un "plan de contención" del lobo en la Comunidad, además de pagos directos a los ganaderos cuyas cabañas sufran estos ataques.
La Alianza por la Unidad del Campo ha explicado que este nuevo ataque de lobos se ha producido recientemente en una explotación de vacuno extensivo en el término municipal de Porquera de Santullán, en la Montaña Palentina, con el resultado de una novilla joven muerta y pérdidas económicas "muy cuantiosas".
Las organizaciones agrarias han incidido en los problemas que está provocando a los ganaderos "la alta densidad de lobos que hay en la provincia de Palencia".
En este sentido, han solicitado a la Junta de Castilla y León que se proceda "al control riguroso de los cánidos, porque de lo contrario continuarán ocasionando daños importantes en las explotaciones ganaderas".
Asimismo han culpado a la Consejería de Medio Ambiente de esta situación debido "al descontrol" que, a su juicio, favorece la expansión de la fauna salvaje.
Ambas organizaciones han exigido un "plan de contención" del lobo en Castilla y León, así como pagos directos a precio de mercado de los daños que provocan estos animales protegidos por la Administración regional.
"El Gobierno regional es quien protege al lobo y quien sigue negando el derecho que tienen las víctimas a ver resarcidos sus daños mediante indemnizaciones, y por tanto el responsable directo", han insistido.
El último ataque de lobos a explotaciones ganaderas en la provincia de Palencia ocasionó la muerte de 41 ovejas en una ganadería de Villamediana (Palencia) hace solo dos semanas.