SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia Agricultura / Cereales
Volver a la sección
Cereales

Los precios del maíz y el trigo se apuntan nuevos recortes en la última semana según la Accoe

Madrid | 15 de Octubre de 2012 0 votos

Los precios del maíz y el trigo continuaron en la última semana su tendencia bajista en España, con devaluaciones en la mayoría de mercados de referencia respecto a la anterior, según constatan los últimos datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

Los precios del maíz y el trigo continuaron en la última semana su tendencia bajista en España, con devaluaciones en la mayoría de mercados de referencia respecto a la anterior, según constatan los últimos datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

El precio del maíz en el comercio al por mayor -sobre vehículo en posición almacén- cayó un 2,34 % durante la última semana, hasta 246,79 euros por tonelada, con caídas en mercados representativos de Badajoz, Cáceres, Cuenca, Salamanca, Segovia o Toledo.

En cuanto a los cereales, se devaluó el trigo duro en un 1,43 % hasta 280,40 euros/t, con retrocesos en Cádiz y Zaragoza, y repetición de los mismos valores en Córdoba, Sevilla y Toledo.

El precio del trigo blando cayó un 0,93 %, hasta 260,59 euros/t, tras descender en plazas como Valladolid, Palencia, Guadalajara, Cáceres o Ávila, entre otras.

La cebada se dejó un 0,66 % y cotizó a 243,76 euros/t, mientras que la variedad malta lo hizo a 256,14 %, un 1,06 % menos.

En cuanto al mercado de las proteínas para alimentación animal, también son bajistas las cotizaciones de la soja, que se pagan entre los 458 euros/t de los puertos de Huelva y Sevilla y los 462 euros del resto -Tarragona, Cartagena, Coruña y Santander-.

La colza cotiza a niveles inferiores a la semana anterior, con precios de entre 305 euros de Santander, 307 euros en Tarragona y 310 euros en Huelva y Sevilla.

Sobre los denominados "coproductos", según las mismas estadísticas de los comerciantes, el palmiste retrocede a 175 euros/t; la pulpa a 192-217 euros/t y la cascarilla a 188-197 euros/t.