Deniegan las ayudas a un ganadero por hallar dosis elevadas de un fármaco en uno de sus animales


Murcia - 2012-10-16 10:54:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) de Murcia ha desestimado el recurso de un ganadero que vio desestimadas sus solicitudes de primas de vacuno correspondientes al año 2002 por haberse encontrado en un animal dosis de un fármaco por encima de las permitidas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el recurrente solicitó ayudas de primas por sacrificio de 306 bovinos adultos y de prima especial por 90 terneros macho, que le fueron denegadas por orden de agosto de 2003 de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma.

Señala el TSJ que "hay que poner de manifiesto que la denegación de las primas no se produjo por la existencia de un expediente sancionador, ni por la de diligencias penales, sino porque los niveles de dexametasona encontrados en el animal eran muy superiores a los permitidos".

La sentencia añade que "la normativa reguladora de las ayudas establece que el uso de sustancias autorizadas pero utilizadas ilegalmente comporta que el productor quede excluido durante el año civil en que se efectúe la comprobación del beneficio de las ayudas".

La Sala de lo Contencioso señala también que su decisión es firme, ya que contra la misma no cabe recurso.