Ganaderos de Guadalajara denuncian ataques de buitres al ganado por la eliminación de buitreras


Guadalajara - 2012-10-22 11:46:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Guadalajara denunció ayer ataques de buitres a una ganadería de la Sierra Norte que ha achacado a la eliminación de las buitreras, que han sido sustituidas por la Junta de Comunidades por unos contenedores.

El ganadero Valentín García explicó en un comunicado el ataque que tuvo lugar hace unos días cuando unos 50 o 60 buitres se abalanzaron sobre su ganado y acabaron con la vida de una oveja y provocaron el aborto de varias más, además de causar varios daños y "moretones" al propio ganadero.

García responsabilizó de ello a la Junta, tras su decisión, este verano, de colocar contenedores habilitados para depositar el ganado muerto en sustitución de los puntos habilitados como buitreras, donde dejar las reses para servir de alimento a los buitres e impedir que estos, por falta de comida, atacaran al ganado vivo.

"Ahora los buitres vuelven a quedarse sin comida en sus buitreras y no tienen más remedio que buscarla, como haríamos cualquiera, pero los que paganos somos siempre los ganaderos", apostilló el ganadero.

Por ello, UPA pidió al Gobierno regional que vuelva a autorizar las buitreras para que los ganaderos depositen el ganado muerto y así evitar nuevos ataques a reses vivas.