Soriano espera que COAG resuelva sus problemas y contar con ella en el futuro


Toledo - 2012-10-29 12:58:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha lamentado la disolución de la organización agraria COAG en Castilla-La Mancha y ha dicho que espera que puedan resolver sus "problemas internos" para seguir contando con ella en el futuro.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Soriano se ha referido a la disolución de COAG, acordada ayer en asamblea general extraordinaria debido a motivos económicos ocasionados por las indemnizaciones y atrasos cobrados por exempleados y porque la Junta "no ha ingresado ni un euro este año a los sindicatos", según ha dicho a EFE el secretario general de COAG, Alfonso Marín.

La consejera ha explicado que ha mantenido contactos con la organización agraria, ha hablado de los "problemas internos" de COAG y ha dicho: "por nuestra parte, deseamos y queremos que no desaparezca ninguna organización agraria de Castilla-La Mancha".

Soriano ha expresado su confianza en que la organización pueda "resolver" sus problemas para que "podamos seguir contando con esta organización agraria en el futuro".

La consejera también ha precisado que a lo largo de este ejercicio se ha pagado a las organizaciones agraria pagos pendientes de años anteriores y ha subrayado que en este momento no hay ninguna deuda de la Junta con COAG.