Destinan 2,2 millones euros para fomentar la agrupación del ovino y caprino en Extremadura


Mérida - 2012-11-02 14:07:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria de las subvenciones destinadas a las agrupaciones de productores de los sectores ovino y caprino para el ejercicio 2012, con una dotación de 2.265.263 euros.

Estas subvenciones se destinan a fomentar la reforma y adecuación integral de los sectores de ovino y caprino, y se enmarcan en el Real Decreto 104/2008, de 1 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas para el período 2008-2012, cuya gestión corresponde a las comunidades autónomas.

Las ayudas promueven la integración para acabar con la atomización del sector con estructuras productivas de mayor dimensión, para mejorar la comercialización y reducir costes, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente.

En el período 2008-2011, estas agrupaciones han recibido más de 13 millones de euros.

El éxito de estas ayudas está avalado por el dato de que más de la mitad del censo de reproductoras de ovino están integradas en estas nuevas estructuras, según Teniente.

Las agrupaciones que hayan sido beneficiarias de subvenciones en ejercicios anteriores, en aplicación del Real Decreto 104/2008, pueden seguir acogiéndose a este régimen, de forma que se mantenga el marco preexistente de obligaciones y compromisos vinculados a cada una de las líneas de subvenciones.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se modifica el área de terreno que conforma el espacio natural protegido del corredor ecológico y de biodiversidad "Entorno de los pinares del Tiétar", que comporta la inclusión de unos terrenos y la descalificación de otros

Este espacio protegido se amplía en una superficie de 4,7 hectáreas y del mismo se descalifica una zona de 4,5 hectáreas, ambos terrenos ubicados en el término municipal de Talayuela.

El Consejo de Gobierno, por otro lado, ha encargado a la empresa pública TRAGSA la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de un camino rural de servicios que discurre entre Medina de las Torres y Calzadilla de los Barros, con un presupuesto de 555.815 euros.