Piden plan de contención del lobo tras últimos ataques registrados en Ávila


Ávila - 2012-11-07 14:10:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Alianza por la Unidad del Campo de Ávila, integrada por las organizaciones UPA y COAG, ha pedido hoy un plan de contención del lobo en la provincia, ante los últimos ataques registrados en este territorio, que han llevado a un ganadero a perder once reses.

En las últimas horas, Rogelio San Segundo, ganadero de Navalmoral de la Sierra, a treinta kilómetros de la capital abulense, ha perdido dos terneros de tres y cuatro meses, que se suman a otros nueve animales muertos por los lobos en los últimos meses.

Por su parte, el pasado fin de semana, otro ganadero ha visto cómo su explotación era atacada por estos animales, ante lo que UPA y COAG han culpado, como "responsable directo" al Gobierno regional, por proteger al lobo y "negarse" a pagar indemnizaciones por los daños que provoca.

Estas organizaciones se han quejado de que los lobos, en "clara expansión" en el territorio abulense, sean para la Junta de Castilla y León "más importantes que los ganaderos", que están "abandonados a su suerte", sobre todo en la zona de la sierra.

En su opinión, la situación actual es "límite, insoportable e inasumible" por más tiempo, por lo que han insistido en pedir la aplicación, en esta provincia, de un plan de contención del lobo, además de pagar indemnizaciones a los ganaderos por los daños que sufren.