El BNG dice que Alimentos Lácteos está en una situación crítica y pide que actúe la Xunta


Lugo - 2012-11-14 15:08:36
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El BNG presentará mociones en todos los municipios de la comarca lucense de Terra Chá, especialmente afectados por la mala situación que atraviesa Alimentos Lácteos, para que reclamen a la Xunta de Galicia las "actuaciones necesarias para consolidar" ese proyecto empresarial de base cooperativa en la fábrica de Outeiro de Rei.

Según el BNG, la situación actual de Alimentos Lácteos "es crítica", porque muchas de las cooperativas que aún forman parte de la empresa ya no le están entregando la leche que producen, "tanto por los impagos" como por las "continuas desavenencias" con el "modelo de representación" avalado en su día por el gobierno de la Xunta de Galicia.

Además, los nacionalistas inciden en los problemas de liquidez de la empresa, porque ha llegado a darse "la situación crítica de no tener capacidad para abastecer la demanda de sus marcas propias", que hasta ahora han sido su "mayor valor añadido".

El balance económico dejó 3,5 millones de euros de pérdidas en 2010 y 4,6 millones en 2011, según el BNG, "con una expectativa poco positiva para corregir esa tendencia durante el 2012.

En un comunicado, el partido nacionalista aclaró que la moción que promoverá en los demás municipios de la Terra Chá ya fue presentada en el Ayuntamiento de Outeiro de Rei, para que el pleno le demande al gobierno gallego "un compromiso que evite la pérdida de los empleos" de la fábrica de Alimentos Lácteos.

En esa iniciativa, los nacionalistas solicitan que la Xunta adopte las medidas necesarias para recuperar la "actividad empresarial y comercial" que haga "viable" la "capacidad productiva de la factoría", dado que con la situación actual "la sombra del cierre es una opción" que se puede "concretar en cualquier instante".