SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La organización UCCL-Jóvenes Agricultores ha denunciado hoy la existencia de "pucherazo" en las elecciones a la Cámara Agraria de Avila, ante el gran aumento de las peticiones de voto por correo y la negativa de la Junta Electoral Provincial a facilitar hoy los expedientes solicitados en este sentido.
Así lo ha explicado a Efe el vocal de UCCL en la Junta Electoral Provincial, Mauricio Herráez, quien considera extraño que se les niegue la información solicitada, algo que a su juicio resulta "sospechoso".
El pasado 13 de noviembre esta organización agraria presentó un requerimiento notarial sobre esta documentación al jefe del Servicio Territorial de Agricultura y presidente de la Junta Electoral, Francisco Gil.
Según UCCL-Jóvenes Agricultores, la solicitud de voto por correo ha pasado de 10 ó 12 peticiones en anteriores comicios, a los 244 actuales, de los cuales en torno a 240 corresponderían a ASAJA, que hace cuatro años obtuvo en el total de la provincia abulense este mismo número de votos.
Al observar esta circunstancia, UCCL pidió a la Junta Electoral acceder a esos expedientes de solicitud de votos por correo, al considerar que podían haberse producido irregularidades, lo que hizo que hace unos días el cabeza de lista de esta organización y presidente de la Cámara Agraria abulense, Jesús Muñoz, planteara la posibilidad de anular el voto por correo en estos comicios.
Para Mauricio Herráez, esta situación "pone en evidencia la existencia de un pucherazo y de que hay gato encerrado".
Hace unos días, el presidente provincial de ASAJA y cabeza de lista en su candidatura, Joaquín Antonio Pino, desmintió estas afirmaciones y defendió la legalidad del proceso, ya que cualquiera de las organizaciones tenía la posibilidad de utilizar este mismo sistema.
En su opinión, este tipo de denuncia responde al hecho de que el resto de organizaciones agraria "tienen miedo" al posible triunfo de ASAJA el próximo 2 de diciembre.
Tras las últimas elecciones, UCCL-Jóvenes Agricultores obtuvo trece representantes, mientras que UPA logró nueve, ASAJA dos y Coag un solo miembro.