Noticia PAC / Ayudas
Volver a la sección
Ayudas

Planas afirma que es pronto para conocer el impacto de la reforma de la PAC

Almería | 21 de Noviembre de 2012 0 votos

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha advertido hoy de que "a estas alturas no se pueden hacer estimaciones cuantitativas" sobre el impacto que tendrá la reforma de la Política Agraria Común (PAC) sobre Andalucía, por lo que es pronto para reacciones.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha advertido hoy de que "a estas alturas no se pueden hacer estimaciones cuantitativas" sobre el impacto que tendrá la reforma de la Política Agraria Común (PAC) sobre Andalucía, por lo que es pronto para reacciones.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones de la empresa de acuicultura de Piagua, en Almería, ha asegurado que son "demasiadas las variables para que en estos momentos podamos hacer una estimación real de la repercusión de la futura PAC sobre nuestros agricultores y ganaderos".

Planas, quien ha señalado que "en las últimas horas" ha podido conocer "algunas cifras que están barajándose", ha advertido de que "no es bueno tener reacciones sin calcular previamente cuales son los resultados", algo que dependerá de las negociaciones europeas.

El consejero ha expresado el "firme apoyo" de la Junta al Gobierno español de cara al Consejo Europeo que mañana comenzará a fijar las perspectivas financieras para el periodo 2014-2020 "para que logre el mejor resultado en beneficio de España y de Andalucía".

Ha subrayado que son "fondos europeos muy importantes para nuestra agricultura, el desarrollo rural y regional, y la I+D", y por ello "es muy importante que España saque un buen resultado de la cumbre europea".

"Nos gustaría que pudiera concluir en este Consejo Europeo pero lo importante es que el resultado sea bueno", ha dicho el consejero, quien ha confiado en que para el próximo verano ya estén concluidos los presupuestos y los cuatro reglamentos, momento en el que se podrá hacer "una estimación de lo que realmente será la nueva PAC para nuestros agricultores y ganaderos".