SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acudirá el 4 de diciembre a la localidad abulense de Navadijos, situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, para expresar su apoyo a la práctica de la trashumancia.
Este anuncio ha sido realizado hoy, a través de una nota de prensa, por el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, quien ha agradecido este gesto de Arias Cañete como "un reconocimiento firme y decidido a los trashumantes abulenses".
Desde su punto de vista, se trata de un acto "justo y merecido" hacia esta práctica milenaria "tan importante" para una provincia que suma entre el 80 y el 90 por ciento de esta actividad en España, con más de 40.000 vacas, 5.000 ovejas y más de 500 titulares de explotaciones que realizan esta actividad.
Según Sanz, la trashumancia "ayuda al mantenimiento de la población rural y favorece su desarrollo desde el punto de vista económico, turístico, socio-cultural y medioambiental", además de contribuir a "la mejora genética de las razas ganaderas adaptadas al medio y generadoras de productos de una alta calidad", tal y como en su opinión sucede con la avileña-negra ibérica.