La Consejería cántabra subasta ocho reses de raza monchina para mejorar los rebaños


Santander - 2012-12-13 13:58:25
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha subastado ayer ocho reses de raza monchina con las que se pretende contribuir a mejorar los rebaños de esta raza autóctona de la región.

La consejera, Blanca Martínez, ha asistido a la subasta, celebrada en la finca "Aranda", en Cóbreces, según ha informado el Gobierno cántabro en nota de prensa.

El lote que se ha sacado a subasta estaba formado por cuatro novillas y cuatro terneras, con precios de salida que oscilaban entre 250 y 500 euros.

Todas han sido adquiridas finalmente por el precio de salida por ganaderos de los municipios de Castro Urdiales, Guriezo, Arenas de Iguña y Cillorigo de Liébana.

En esta finca, ubicada en Cóbreces, en el municipio de Alfoz de Lloredo, la Consejería de Ganadería mantiene en la actualidad un total de 150 cabezas de ganado de las razas monchina (30), tudanca (70), frisona (40) y pasiega (10).

Entre estas reses destaca un conjunto de 45 vacas reproductoras (35 tudancas y 10 monchinas), 10 terneras tudancas que sirven de ensayo para comprobar la eficacia y calidad del sistema de alimentación de pastos, y 14 bueyes pasiegos y frisones.

La titularidad de estos terrenos pertenece a los Padres Cistercienses, con quienes el Gobierno de Cantabria mantiene un convenio de colaboración para su uso. Tiene una superficie total de 36,36 hectáreas, con 21 parcelas de pastoreo.