SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El recorte de un 4 % de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para 2014, que conlleva la pérdida de unos 30 millones de euros en Castilla y León, "vuelve a dejar en entredicho una vez más al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete", según la Alianza UPA-COAG.
El ministro "por activa y por pasiva ha confirmado en los últimos meses en infinidad de ocasiones que España mantendría el mismo nivel de ayudas, cosa que como se ha demostrado no es cierta", ha asegurado hoy esta organización agraria en un comunicado.
"Por primera vez en la historia la Unión Europea se pondrá en marcha el mecanismo de disciplina financiera y se recortarán un 4 por los pagos" de la Política Agraria Común (PAC), para los beneficiarios de más de 2.000 euros, ha señalado.
Este recorte "se produce sin previo aviso ni por parte de las autoridades europeas ni españolas, cuando agricultores y ganaderos ya habían planificado su campaña", ha añadido.
La Comisión Europea ha decidido reducir las ayudas directas de la PAC, en ese 4 %, ya que el presupuesto disponible está por debajo del requerido.
Castilla y León recibe anualmente unos 924 millones de euros en ayudas directas, para cerca de 93.000 beneficiarios, y el próximo año será de transición antes de la aplicación de la última reforma de estos pagos aprobada por la Unión Europea.