El Gobierno de Aragón elabora un "documento de consenso" de la PAC


Zaragoza - 2012-03-05 18:43:42
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, junto al director de Producciones Agrarias, Jesús Nogués, presentarán mañana, martes, el "Documento de consenso de la Política Agraria Comunitaria (PAC)".

Se trata de un documento-borrador que contiene siete puntos sustanciales, sobre el cual el Departamento ha estado trabajando en estos últimos meses, y que servirá de fundamento para la necesaria negociación ante Madrid y Bruselas de las peculiaridades del sector en Aragón, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Según el Gobierno aragonés, uno de los asuntos más destacables que afectará al sector agroalimentario en un futuro inmediato es la negociación de la futura PAC para el periodo 2014-2020, que discuten las instituciones de la Unión Europea (UE).

Hasta 2014, quedan por delante meses de negociación intensa que, desde la perspectiva del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se producirá a dos niveles.

El primero, ante las instituciones comunitarias y el segundo, dentro de España, entre el Ministerio del ramo y las diferentes comunidades autónomas, para aquellos aspectos destacables, en los que la propuesta comunitaria da margen de decisión a los propios Estados.

Publicidad
noticias
+
vistas