SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el Real Decreto 338/2014 de 9 de mayo por el que se modifica el R.D. 1911/2000 sobre la regulación de la destrucción de los materiales especificados de riesgo en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles.
El nuevo Real Decreto introduce la posibilidad, no incluida anteriormente en la legislación nacional, de recoger la carne de la cabeza de bovinos en salas de despiece expresamente autorizadas, de conformidad con lo establecido en la normativa comunitaria.
Entre las modificaciones más importantes se encuentra la supresión del anexo IV sobre el listado de los tejidos y órganos que se consideran materiales especificados de riesgo, para evitar así discrepancias ante las eventuales nuevas modificaciones en la definición comunitaria de Material Especificado de Riesgo (MER).